martes, 2 de noviembre de 2010

Introducción a la publicidad

La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico por un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Según la L.G.P( ley general de publicidad) dice que la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica publica o privada ( en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios,
bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Según la Asociación Americana de Marketing, la publicad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y del universo comunicado
que permite a los anunciantes, utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demanda para sus productos.

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas , sociales o religiosas.
Emisor: es quién emite el mensaje.
Emisor Técnico: es quién genera la campaña publicitarias.
Receptor: es quién recibe el mensaje (publico objetivo), esta normado por la edad, sexo, etc.
El mensaje: es la pieza publicitaria.
Canal: es por donde se transmite el mensaje (la radio, la tv, etc).
Código: es un lenguaje específico publicitario, que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
Feedbak: es retroalimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario